lunes, 10 de diciembre de 2007

MUDS

Muds, o multiuser dungeons, el primer mud creo que se descubrio en las cuevas de atapuerca, junto a hachas de silex, estaba en un disco duro de piedra caliza enterrado por el paso de los años.

Un mud se basa en un mundo en el que hay habitaciones conectadas con direciones norte sur este oeste, en las habitaciones hay mobs, que son los bichos que hay por ahi y los hay que matar, los mobs tienen objetos, otros objetos estan en el suelo, los objetos te los puedes poner, matando bichos subes nivel, al subir nivel eres mas fuerte y bueno, lo tipico de los juegos de rol.

Pero... en texto, todo texto, los numeritos con tu ataque, tu equipo, todo, estos juegos se mueven por telnet, y las ordenes de lo que quieres hacer se las das al juego mediante comandos, jugue uno, demon, estuve una temporada en petria, y probe balzhur y unos cuantos mas, el que mas me convencia era el demon porque bueno, tenia mas colorinos, y una vez que te habituabas a unos comandos pues como que cambiar de sistema de juego era complicadete.

Eran los antecesores de toda esta sarta de juegos que hay ahora (wow, ultima, ragnarok, metin... etc etc) y venias a hacer lo mismo que en esos juegos, tirar el tiempo, pero sin graficos que no los habia.

Por otra parte, comparando con el wow y todo esto pues la verdad que hay mucha diferencia, alli la elite era mucha mas elite, no era solo que hubiesen tirado mucho tiempo jugando, sino que habia clientes, comandos, tenias interaccion total con el sistema de juego y podias hacer muchas mas cosas. Ademas como era muy complicado de jugar la mayoria de la gente era bastante inteligente, cosa que ahora, que hacen los juegos masivos sencillitos pues estan llenos de cretinos y con 4 siglas se pueden pasar todo el dia hablando entre ellos.

En definitiva, un sistema de juego muerto, aun debe quedar alguno abierto, tuvieron su epoca dorada pero en el tiempo que estuve jugando muds debi ver uno con mas de 60 personas conectadas.

He dicho.

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